miércoles, 13 de mayo de 2009

art blakey & the jazz messengers - "moanin'" (1958)

como hace un tiempo días atrás, hoy les dejo otro exquisito disco jazzero, ésta vez de la mano del gran baterista art blakey (de los mejores bateristas de jazz junto a elvin jones).
los músicos que forman "the jazz messengers" son : jymie merritt (contrabajo), bobby timmons (piano), benny golson(saxo tenor) y lee morgan (trompeta).
estos muchachos dejaron plasmado en "moanin'" 5 increíbles temas de jazz y un excelente cover de "come rain or come shine" (un cover más y van...).
realmente me cuesta elegir un tema de todo el disco porque lo escucho de punta a punta pero siéndoles sincero, creo que el tema que lleva el nombre del disco se lleva todos los premios... demasiado encanto para un solo tema.


Art Blakey & The Jazz Messengers - "Moanin'"


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

lunes, 11 de mayo de 2009

the zombies - "odessey and oracle" (1968)

en lugar de gastarte aproximadamente 400 euros en un viaje a londres y disfrutar de la cultura británica, nosotros te proponemos un plan mas económico: escuchate "odessey and oracle" de the zombies, preparate un buen té y, en un día grisáceo (como el de hoy en buenos aires), ponete a disfrutar de esta música mientras tu garganta disfruta de un tecito caliente (te juro que se siente casi igual que a realizar el viaje (?)...)

hermosísimo disco de una banda que no fué tan exitosa, como los fueron sus pares: the beatles y the beach boys.
la onda es claramente brit-pop con sucesivos matices de un rock psicodélico algo naif.
cada vez que escucho estas obras geniales, se me retuerce la mente anhelando, una y otra vez, haber vivido entre los '50 y los '70, para disfrutar esta música en vivo y en directo.


the zombies - "oddessey and oracle"


MusicPlaylist
MySpace Music Playlist at MixPod.com

domingo, 10 de mayo de 2009

Bob Dylan - "Together Through Life" (2009)

hermoso nuevo disco del gran bob dylan.

su música básicamente es la misma de siempre, nada mas que en "together through life" hay un aura de música mexicana siempre latente. otro matiz a destacar, es la apariencia sonora del disco, similar a algun álbum grabado y producido en los años '50.
la voz del genio en cuestión esta muy curtida, creo que es una perfecta mezcla entre joaquín sabina y howlin' wolf.






bob dylan - "together through life"


MusicPlaylist
MySpace Music Playlist at MixPod.com

lunes, 27 de abril de 2009

stan getz & joão gilberto - "getz/gilberto" (1964)

asombroso disco del jazzero stan getz y el guitarrista brasilero joão gilberto, con participaciones de antonio carlos jobim.
allá por la década del '60, el jazz como género musical era mundialmente conocido, pero la bossa nova daba recién sus primeros pasos. por lo tanto, a partir de la mixtura de ambos géneros en este disco, el jazz siguió pisando fuerte y la bossa nova encontró un lugar privilegiado en el mundo de la música. a tal punto que este fué el primer disco de jazz, en recibir un premio grammy como "mejor álbum del año".
para tener una idea a priori del álbum en cuestión, imagínense la belleza musical que puede resultar de la suma del encanto de la bossa nova y un saxo tenor hiperjazzero, interpretado por un enorme músico como stan getz.
o tranquilamente pueden no imaginarse nada, hacerme caso a mí en todo lo que digo y escuchar el disco.


stan getz & joão gilberto - "Getz/Gilberto"


MusicPlaylist
MySpace Playlist at MixPod.com

domingo, 26 de abril de 2009

silvio rodríguez - "al final de este viaje" (1978)

"al final de este viaje"(1978) contiene temas compuestos por el ícono de la trova cubana, entre los años 1968 y 1970. silvio lo grabó acompañado únicamente por una guitarra; después de escuchar el disco completo parece increíble que no tenga arreglos ni adornos extras.
el disco nos deleita con algunos clásicos infaltables como: "canción del elegido", "ojalá", "la era está pariendo un corazón", "debo partirme en dos" y "óleo de mujer con sombrero".




silvio rodríguez - "al final de este viaje"



MusicPlaylist
MySpace Music Playlist at MixPod.com

martes, 14 de abril de 2009

giusti funk corp. - "arrabal eléctrico" (1999)

tenemos por acá un asombroso disco de una banda nacional, fundada principalmente por dos bestias músicales: alejandro giusti (bajista) y daniel "pipi" piazzolla (batería).los mencionados virtuosos crearon la "giusti funk corp.", que como indica el nombre, tiene como bandera musical el funk.con sonidos funkys de base, el resto se pasea por diversos ritmos como tangos, folklore, música latina, rock y jazz.para este disco se sumaron a la banda: pablo mainetti (bandoneón), javier mokdad (percusión), carlos huerta (trompeta) y gustavo musso (saxos y clarinete).para aquellos que tocan algún instrumento, éstos son los discos que uno los escucha y se agarra la cabeza porque no puede creer las cosas que hace cada músico con su chiche (sonó medio porno esto último...en fin, ustedes me entienden).p.d: les dejo por acá también un disco que subimos hace tiempo de "pipi" piazzolla con su actual banda, escalandrum.


giusti funk corp. - "arrabal eléctrico"




MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

lunes, 13 de abril de 2009

mataplantas - "escape del planeta viviente" (2008)

pasados casi 2 meses sin subir nuevos discos, con la premisa de no hacerlo hasta subir los existentes en un nuevo servidor, tengo que confesar que me llevará un par de meses mas y eso me hincha las bolas; por lo tanto iremos actualizando la página con discos nuevos mientras resubimos los otros.

tercer disco de la banda de mataderos, editado a fines del año pasado.se trata de un verdadero discazo, probablemente lo mejor de la banda hasta el momento (y eso que los anteriores me encantaron!). lo cierto es que en este nuevo álbum mataplantas sigue con su plan diabólico de conquistar el mundo y para lograrlo tiran toda la carne al asador: melodías pegadizas, bastante desenfreno, psicodelia a granel y un universo propio que no para de expandirse.

escrito por gregorovius en debajodelalbumblanco.


mataplantas - "escape del planeta viviente"



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

martes, 17 de febrero de 2009

sonny rollins - "saxophone colossus" (1956)

después de coltrane, sonny rollins es de lo mejor que dió el jazz en saxo tenor, no tiene la técnica del creador de "a love supreme", pero tiene un manejo de la composición melódica mucho más atractiva. si tienen dudas, no dejen de escuchar "st.thomas" y "strode rode", temas presentes en el disco que les dejo.





sonny rollins - "saxophone colossus"


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

miércoles, 4 de febrero de 2009

gun's & roses - "use your illusion I - II" (1991)

si hay banda con la cual me tengo que identificar en un período de tiempo muy temprano en mi vida (6 a 11 años), esa banda son los guns. la elección no fue del todo democrática y genuina que digamos, es que mis hermanitas mayores del alma eran muy fanáticas de axl y compañía. el purrete de turno (yo) escuchaba una y otra vez esta música, hasta convertirme en un fanático yo también...a tal punto de tatuarme (tatoo al agua está mas que claro) todos los tattoos que tenía axl en sus brazos...cosa de pendejo vió...
en fin, dejando atrás mi historieta personal, pasamos al disco en cuestión, sin dudas (ni un poquito eh) este disco doble es de lo mejor que se puede encontrar en toda la década del '90.
entre los 2 discos hay 27 temas y créanme que aquellos medio pelo serán 3 ó 4 ("double talkin' jive", "shotgun blues", "get in the ring" y "pretty tied up"); el resto...un tema mejor que otro.
particularmente, "estranged" me pone la piel de gallina, no es de las canciones más conocidas, ya que dura más de 9 minutos y, obviamente, la p.u.t.a (soy re sutil, mirá los puntitos....) fm hit, y demás radios y canales de música, no iban a pasar un tema de semejante duración.
si hace poco escuchaste "chinese democracy" y te decepcionó...volvé a las fuentes con una sonrisa y date una alta dosis de hard-rock con use your illusion I y II.



guns and roses - "use your illusion I"


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



guns and roses - "use your illusion II"


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

domingo, 1 de febrero de 2009

sumo - "divididos por la felicidad" (1985)

en dónde no se consigue heroína?...en argentina; así llega luca prodan a nuestro país para recuperarse de su adicción a la heroína, lástima que acá se hizo adicto a la ginebra y no pudo contra su debilidad para caer en los vicios.
gracias a que llegó a nuestro territorio, pudo desarrollar su increíble, controversial y hasta revolucionaria música para los tiempos que vivíamos (yo no, yo recién nacia).
éste es el disco debut de sumo y ¡¡qué manera de arrancar!!, un discazo, que nos entrega a pleno lo que iba a ser ésta banda: mezclando reggae, ska, algunos temas más heavys, algunos más tranquilos (pero con cierta atmósfera enviciada); en fin, a través de la fusión de varios estilos, llegaron a imponer una identidad musical que es inconfundible, imposible que escuches un tema y no te des cuenta que es de sumo. acá van a encontrar temas clásicos como: "la rubia tarada", "mula plateada", "debede" y "mejor no hablar de ciertas cosas".
altamente recomendable éste material, y si sos rubia y tarada, no te preocupes...vos también te lo podés escuchar.


sumo - "divididos por la felicidad"



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

andy mckee - "art of motion" (2005)

este disco lo posteo pensando más que nada en aquellos músicos que se dedican a instrumentos de cuerdas, principalmente guitarristas; de más está decir que cualquier otro músico o cualquier melómano se podría interesar por este material.
andy mckee es un joven guitarrista de 29 años, solista, que posee una técnica asombrosa para hacer sonar a su instrumento.
particularmente, cuando escuché a esta bestia, no podía creer como se sigue reinventando la forma de tocar un instrumento tan usual como es la guitarra acústica.
a la hora de tocar, andy mckee mezcla los rasguidos de las cuerdas (en diferentes lugares del mástil) con golpes percusivos hechos en la guitarra misma.
el resultado es simplemente maravilloso y admirable, tanto por el ingenio como por el virtuosismo de este muchacho.
les recomiendo, antes de bajar el disco, que vean el video que les dejo.


andy mckee - "art of motion"



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

sábado, 31 de enero de 2009

onda vaga - "fuerte y caliente" (2008)

este disco, editado en septiembre de 2008, llegó a mis manos (primero) y a mis oídos (después) hace unos pocos días. el resultado? no puedo parar de escucharlo, tiene un encanto irresistible.
para no decir giladas: "las letras profundas, sencillas y soñadoras y los arreglos corales y armónicos de las canciones así como la clara intención de relajarse a la hora de tocar en vivo esta mezcla de rumba-cumbia-reggae-folk-rock-tango alegre, genera una respuesta unánime del público que es cada vez mayor. estos cinco músicos provenientes de la cultura rock se desembarazan de sus cables y distorsiones para brindarse a su público de la manera que mejor les sale: divirtiéndose." (vía su página web)
el 28 de enero tocan en el konex. nos vemos ahí.
escrito por gregorovius en debajodelalbumblanco.


onda vaga - "fuerte y caliente"


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com