lunes, 29 de diciembre de 2008

fleet foxes - "fleet foxes" (2008)

cuando particularmente yo ya le estaba poniendo una persiana a este 2008 musical, aparece fleet foxes y su monumental disco debut.agarrás una licuadora y metés: 300 ml. de crosby, stills & nash, 300 ml. de the beach boys y 100 ml. nomás de bob dylan y neil young... y como resultado obtenés un exquisito trago que se toma por las orejas, llamado "fleet foxes".después de reventarme la cabeza con este disco un largo tiempo, puedo decir que es de lo mejor que escuché en este año que ya se nos va.

pd: para el que le guste el arte, la tapa es un cuadro de pieter bruegel llamado "proverbios neerlandeses" .


fleet foxes - "fleet foxes"


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

domingo, 28 de diciembre de 2008

metallica - "metallica" (the black album) (1991)

este es sin dudas, uno de los mejores discos de heavy/trash - metal de la historia, además de ser el más vendido de metallica. lamentablemente, hasta acá llega lo mejor de esta banda musicalmente hablando. despues de éste disco, la banda entra en un punto de inflexión (acompañado de cortes de pelo y cambios del logotipo de la banda), dónde los albums siguientes son uno peor que el otro, mucho más suave y sin la calidad músical que si podemos encontrar, en toda su extensión, en el disco que les dejo hoy.




metallica - "metallica" (the black album)

martes, 23 de diciembre de 2008

the rolling stones - "forty licks" (2003)

¿hace falta que escriba algo de los rolling stones que seguro que ya saben o que lo pueden encontrar en cualquier otro lugar?.
definitivamente no hace falta, en compensación por mi falta de ganas de escribir, les dejo este disco doble que incluye 40 de los mejores temas de los interminables viejitos.


video de los rolling stones & bob dylan haciendo juntos "like a rolling stone" en vivo.




the rolling stones - "forty licks" cd 1



the rolling stones - "forty licks" cd 2

lunes, 22 de diciembre de 2008

the beatles - "revolver" (1966)

enorme disco de los beatles, maravilloso de punta a punta y es esencial que lo escuches...no podes perderte un disco tan bueno como éste.
"revolver" marcó de alguna manera, el inicio de una serie de discos un tanto psicodélicos en la banda (algunos como "sgt. pepper's", "magical mistery tour", "yellow submarine", todas obras de arte).
sin dudas, de los mejores discos de la historia.





the beatles - "revolver"

domingo, 21 de diciembre de 2008

el cuarteto de nos - "raro" (2006)

letras creativas e ingeniosas con un trasfondo sarcástico e irónico, acompañadas con melodías muy pegadizas y aceleradas.
excelente disco de ésta banda uruguaya, que de la mano de "raro", dieron una cantidad enorme de conciertos, aparecieron por todos los canales de videos musicales, vendieron gran cantidad de discos y por ende, ocuparon un lugar en la escena musical de latinoamerica.


video de el tema "ya no sé que hacer conmigo"



el cuarteto de nos - "raro"

jueves, 18 de diciembre de 2008

ian anderson - "plays the orchestral jethro tull" (2005)

hay muchos discos subidos en este blog, como también en nuestro otro blog debajo del album blanco. todos esa música compartida es música que a nosotros nos gusta, pero éste disco para mí vale mucho: me fascina, me conmueve, me inspira, me acompaña hace varios años, y siempre, siempre vuelvo a darle una escuchada cada tanto.
ojalá que a alguno le pase lo mismo; si quieren leer mas sobre este disco doble de ian anderson, pasen por acá.




ian anderson - "plays the orchestral jethro tull" cd 1



ian anderson - "plays the orchestral jethro tull" cd 2

pappo's blues - "volúmen 3" (1973)

discazo de pappo' blues; de hecho de los 7 volumenes me parece el mejor y debe estar entre los 3 mejores discos del extrañadísimo pappo.


video de "sucio y desprolijo" de pappo.


pappo' blues - "volúmen 3"

luis alberto spinetta - "artaud" (1973)

después de mas de 20 días, acá estamos nuevamente para seguir entregando música.
hoy les dejo el mejor disco que escuché del rock nacional, y para muchos otros también lo es.
sin mucho mas por decir y mucho por escuchar, les dejo esta obra maestra de un genio inagotable de nuestro país.

video del flaco spinetta haciendo "a starosta, el idiota"


luis alberto spinetta - "artaud"

lunes, 24 de noviembre de 2008

jaime roos - "brindis por pierrot" (1985)

hoy tenemos un cacho de historia de la música uruguaya.por un lado, uno de los cantautores mas reconocidos del uruguay y de sudamérica (jaime roos), y por el otro, tenemos a su obra mas reconocida: "brindis por pierrot", el cual ha sido el disco mas vendido en territorio charrúa, en los últimos 20 años (incluyendo discos nacionales como internacionales).cuenta con 9 temas, ninguno pasa desapercibido y en conjunto, te dan un pantallazo general de lo que es el candombe y murga uruguaya.si te gusta éste tipo de música , si te gusta la cultura celeste, si te gusta la música de este país...no podés no haber pasado por este álbum; es lo mismo que te guste la bossa nova y no hayas escuchado "la fusa" de vinicius & toquinho(escuchálo por acá).


jaime roos - "brindis por pierrot"

sábado, 22 de noviembre de 2008

guns & roses - "chinese democracy" (2008)

la mayoría ha oído hablar sobre este disco...sino escuchaste hablar sobre el eternamente demorado "chinese democracy"...salí de la burbuja.
en fin, axl rose se dignó a sacar el disco, y uno se lleno de prejuicios ante este material tan demorado.
lo habré escuchado unas 3 veces, y les puedo decir que todos los prejuicios que tenía fueron erróneos...tengo que seguir escuchando el disco, pero hasta ahora les digo que pinta muy muy bien.



guns & roses - "chinese democracy"



escalandrum - "sexteto en movimiento" (2004)

sublime banda de jazz de argentina, que entre sus filas, se encuentra el nieto de...(todos de pie porfavor)...el gran astor piazzolla, "pipi" piazzolla (batería).
escalandrum hace una mezcla genial de tango, folklore y jazz, sumado al virtuosismo impecable de cada músico. realmente se recomienda ir a verlos en vivo.




escalandrum - "sexteto en movimiento"

jueves, 20 de noviembre de 2008

nirvana - "nevermind" (1991)

discazo de nirvana, a tal punto que nadie lo discute y de hecho, no permito que sea discutido (por lo menos acá), porque sería una idiotez.
desde el principio hasta el final de "nevermind", kurt cobain nos enseña como se puede mezclar la armonía y la melodía con géneros musicales bien ásperos y heavys.
con éste segundo disco, nirvana salta a la fama mundial (suceso inevitable) y no dejaría nunca más ése estrellato...hasta después de la desaparición de cobain.


video de nirvana tocando en vivo "smells like teen spirit" .


nirvana - "nevermind"

lunes, 17 de noviembre de 2008

jethro tull - "heavy horses" (1978)

increíble banda, increíbles músicos e increíble disco.
jethro tull tiene alrededor de 40 años de trayectoria, por ende su discografía es muy extensa, dentro de esa enorme extensión, "heavy horses" encabeza la lista de los mejores discos de la banda líderada por ian anderson.
hay un solo tema del disco que no me convence ("no lullaby"), el resto?...alucinante.


video de "heavy horses" (canción) de jethro tull.


jethro tull - "heavy horses"

domingo, 16 de noviembre de 2008

john coltrane - "a love supreme" (1965)

sin dudas, para aquél que se quiera meter en el mundo del jazz, que empiece escuchando éste disco y "kind of blue" de miles davis.
ambos discos("a love supreme" y "kind of blue") y ambos artistas (john coltrane y miles davis) son de lo mejor que ha dado el jazz.


clickeando acá se escuchan online "kind of blue". mas abajo se escuchan "a love supreme".


john coltrane - "a love supreme"

sábado, 15 de noviembre de 2008

me darás mil hijos - "aire" (2008)

"aire" es el último disco de "me darás mil hijos", banda argentina que pareciera no tener ningún tipo de límite al momento de crear canciones; digo ésto porque a lo largo de sus 3 discos (incluído el que les dejo hoy) van a poder encontrar de los mas diversos generos musicales. se pueden topar con algún vals, algún candombe, alguna milonguita, porqué no un reggae?, folklore, algo de rock & pop y alguna que otra balada.
sea cual sea el género, las canciones de ésta banda tienen una cuota de expresividad altísima, tanto en sus melodías como en sus letras.
sin mucho mas que decir, les dejo "aire".

video de me darás mil hijos tocando el tema "aire".


me darás mil hijos - "aire"

miércoles, 12 de noviembre de 2008

ac/dc - "black ice" (2008)

acá tienen el último trabajo de la terrible banda australiana ac/dc.
a ver...creo que nadie espera un disco novedoso a esta altura, en definitiva, este último disco sigue la misma línea de heavy metal y hard rock que los caracteriza. el tema es que no hay banda que haga ésta música tan bien como ellos...y "black ice" en ese sentido no defrauda para nada.
para los enfermos musicales...sepan que los hermanitos young se darán una vuelta por argentina en el 2009...no se ustedes, pero yo no me lo pierdo ni en pedo.


video de "rock & roll train".


ac/dc - "black ice"

martes, 11 de noviembre de 2008

cream - "disraeli gears" (1967)

les dejo un esencial disco de la década de los '60, y sin dudas, el más reconocido de este maravilloso power trio.
cream es una clásica banda británica formada por : eric clapton (guitarra), jack bruce (bajo y voz) y ginger baker (batería); hay que decir que éstos muchachines estaban bastante adelantados a su época y llenaron los '60 con hard rock, r&b y un touch de psicodelia.
para el que quiera conseguir mas cosas de cream, lo motivo diciéndole que en un corto período también estuvo jimi hendrix en la banda, así que busquen mas discos cremosos...yo mientras tanto les dejo "disraeli gears".


video de cream tocando "sunshine of your love".


cream - "disraeli gears"

domingo, 9 de noviembre de 2008

focus - "moving waves" (1971)

este es el mejor disco de focus, banda holandesa liderada por el multiinstrumentalista thijs van leer.
como saben, los discos de rock progresivo no son fáciles de escuchar de entrada, pero una vez que se le encuentra la vuelta, son altamente disfrutables.
para el que buscaba algo de jovenes pordioseros o la 25...le sugiero que pase de largo este posteo.


video en vivo de focus tocando "hocus pocus".



focus - "moving waves"

viernes, 7 de noviembre de 2008

the beatles - "white album" (1968)

seguimos posteando historia, discos clásicos de la música moderna.
éste es el turno del mítico álbum blanco de los beatles, el mejor vendido de ésta legendaria banda británica.
es impresionante que un disco doble, de extensa duración, no tenga ninguna porción del mismo que sea aburrida o que pase desapercibida...en fin son los beatles, no sorprende.
me está gustando la idea de subir discos que hayan dejado su marca imperdurable en la historia de la música, que todos los tengan a mano sin tener que descargarlos...así que si quieren colaborar o pedir, háganlo.


the beatles - "white album" cd 1



the beatles - "white album" cd 2

jueves, 6 de noviembre de 2008

caetano veloso & chico buarque - "juntos e ao vivo" (1972)

dos grosos de la música brasilera en un mismo escenario y en una genial época para toda la música...los setenta.
les dejo nomás, este disco de un recital que dieron juntos caetano veloso y chico buarque, dónde se extraen 11 temas de esa presentación, de los cuales algunos los canta caetano y otros chico buarque.



video de caetano & chico buarque haciendo "o quereres" en vivo.


caetano veloso & chico buarque - "juntos e ao vivo"

martes, 4 de noviembre de 2008

pink floyd - "the dark side of the moon" (1973)

lo subo únicamente por si hay algún personaje que haya estado encerrado en un tapper y, haya estado escuchando mucha música y nunca haya escuchado este álbum.
ahora si pasaste por acá, y no conoces el disco, y aún más, te vas sin ponerle play para escucharlo (o que el posteo te haya motivado para descargarlo o comprarlo)...no sos digno de visitar éste blog.
p.d: además sirve para que lo escuchen antes de escuchar la versión jazzeada que les deje ayer.


video de la gira p.u.l.s.e haciendo "brain damage / eclipse" .


pink floyd - "the dark side of the moon"

lunes, 3 de noviembre de 2008

music of pink floyd - "jazz side of the moon" (2008)

otra nueva versión del mítico "the dark side of the moon" de pink foyd.
ésta vez, el disco original fué pasado por un filtro jazzero, y da como resultado "jazz side of the moon", un muy entretenido disco para aquellos que les guste el jazz y la buena música.






music of pink floyd - "jazz side of the moon"

domingo, 2 de noviembre de 2008

radiohead - "the bends" (1995)

éste disco fué para mí, la llave de acceso al disfrute de radiohead. sinceramente ésta banda no me gustaba, había escuchado su mejor obra ("ok, computer") y no me había atrapado, ahora con "the bends" la historia fué otra...
ya un poco más metido, me seguiré quemando la cabeza con éste disco y después seguiré con el resto...a ver si no fué sólo una ilusión óptica (en éste caso auditiva) protagonizada por el segundo disco de la banda.

p.d: agradezco éste consejo para encarar a radiohead a javier yunes, íntegrante de the plethora project .

video de radiohead en vivo tocando "fake plastic trees".


radiohead - "the bends"

jueves, 30 de octubre de 2008

louis armstrong & duke ellington - "the great summit: the master takes" (2003)

éste disco está demasiado bueno como para que no le pongas play un rato...creéme, si pasas éste posteo así nomás, no estás bien de la cabeza.
temas de duke ellington, interpretados por duke y louis armstrong, jazz de lo mas encantador.


video muy viejo de duke tocando "black and tan fantasy" (háganse un favor y escuchen éste tema).




duke ellington & louis armstrong - "the great summit: the master takes"

viernes, 24 de octubre de 2008

los fabulosos cadillacs - "hola, chau" (2001)

bueno, como para ir palpitando (ya se estamos en octubre y falta...pero soy ansioso) los recitales que van a dar los fabulosos cadillacs en buenos aires, en el estadio de river plate en el mes de diciembre (el cual voy a presenciar), les dejo éste disco doble en vivo.
acá van a encontrar cerca de 30 de los mejores temas de ésta banda, los cuales están acompañados por los coros de una parva de gente en un total éxtasis musical.
ya me imagino, en el campo saltando como un desenfrenado, totalmente transpirado mientras suena "carmela".





video de los fabulosos cadillacs tocando "carmela" en vivo.


video de los fabulosos cadillacs tocando "el satánico dr. cadillac" en vivo.





los fabulosos cadillacs - "hola"



los fabulosos cadillacs - "chau"

patricio rey y sus redonditos de ricota - "la mosca y la sopa" (1991)

sinceramente no sabía qué disco subir de los redondos, no por ignorancia, sino por indecisión...es que la mayoría están buenos.
en fin, me decidí por "la mosca y la sopa", por una razón tan simple y efímera que casi carece de sentido...me vuelve loco el tema "queso ruso".
siempre esta bueno tener a mano algo de ésta descomunal banda que ha dado nuestro rock nacional, así que abajo tienen el disco online.


video de los redondos haciendo "queso ruso" en vivo.


pr y sus redonditos de ricota - "la mosca y la sopa"

jueves, 23 de octubre de 2008

puente celeste - "pasando el mar" (2002)

acá tienen nomás éste disco de un quinteto argentino llamado puente celeste.
en "pasando el mar" van a encontrar principalmente canciones cargadas de creatividad y virtuosísmo instrumental, que se pasean por géneros tales como el folcklore, milongas, candombes, jazz, etc.
disfruten nomas mis queridos escuchadores de temas online.


video de puente celeste haciendo "milonga del bicho feo".



puente celeste - "pasando el mar"

cat power - "the greatest" (2006)

acá les dejamos un disco de una colifa recuperada, la señorita cat power.
su música es sencilla, no dispone de grandes arreglos, gran número de músicos, pero sin embargo, sólo con ella , su voz y su guitarra (a veces piano), logra estremecernos con sus bellos temas...definitivamente el estilo de cat power transimte mucho.



video de cat power haciendo "love & communication".



cat power - "the greatest"

kt tunstall - "eye to the telescope" (2004)

hermoso disco de ésta cantautora escocesa llamada kt tunstall. lo que hace ella es una especie de folk & pop con chill out.su voz y las melodías de sus canciones realmente cautivan y hacen que no dejes de escuchar una y otra vez éste disco.

video de kt tunstall haciendo "under the weather".


kt tunstall - "eye to the telescope"




miércoles, 22 de octubre de 2008

oasis - "dig out your soul" (2008)

si los últimos trabajos de oasis te dejaban un tanto decepcionado, te recomiendo escuchar éste fresquito material...que te va a hacer recordar porque te gustaba tanto ésta banda.
altamente recomendable el nuevo trabajo de oasis.




oasis - "dig out your soul"

martes, 21 de octubre de 2008

funkadelic - "one nation under a groove" (1978)

seguimos metiendole color al blog mediante las tapas de los discos. ahora es el turno de funkadelic y su mejor álbum "one nation under a groove". ya desde el título , uno puede ver venir una ola de buena onda, y lo mejor es que es así...tenemos un excelente disco de funk con geniales coros incesantes de voces negras.




video de funkadelic haciendo "one nation under a groove" en vivo.



funkadelic - "one nation under a groove"

jueves, 16 de octubre de 2008

big brother & the holding company - "cheap thrills" (1968)

bueno he aquí el último disco de janis joplin como líder de una banda, luego de ésto, su carrera sería únicamente como solista.
éste es un muy buen disco de rock sesentoso, bien de woodstock, con rafagas psicodélicas, con impecables músicos y con un grado de suciedad aportado por la rasposa voz de janis.

video de big brother & the holding company, con janis joplin, haciendo "piece of my heart" , en vivo.



big brother & the holding company - "cheap thrills"

miércoles, 15 de octubre de 2008

queen - "queen I" (1973)

les dejo para que escuchen el primer disco de queen, lanzado en 1973.
así arranca la carrera de una de las mejores bandas de la historia.
no lo tengo decidido, pero creo que ire posteando disco a disco de queen.....si a alguien le parece una locura, detenganme...de caso contrario...alientenme a hacerlo.
disfruten del disco.


video de queen tocando "keep yourself alive" en vivo.


queen - "queen I"


domingo, 12 de octubre de 2008

charles mingus - "the black saint and the sinner lady" (1963)

charles mingus fué un bajista de jazz (también tocaba el piano), que en su brillante recorrido discográfico, encontramos a "the black saint and the sinner lady"; éste disco está a la altura de dos gemas jazzeras como: "kind of blue" de miles davis y "a love supreme" de john coltrane.
se los dejo nomás para que aquellos enfermos crónicos del jazz (o aquellos que se quieran meter en éste género), lo escuchen y saquen sus conclusiones.


video en vivo de charles mingus tocando "flowers for a lady" .


charles mingus - "the black saint and the sinner lady"


jorge drexler - "eco" (2004)

melodías dulces y pegadizas, letras ingeniosas y profundas, y una voz altamente expresiva.
jorge drexler es un groso en éste género de música acústica/trova. la mayoría de sus discos valen la pena ser escuchados, pero yo hace rato que no paro de romperme la cabeza con "eco", y por eso hoy se los dejo a ustedes.
puntos altos del disco: "eco", "deseo", "todo se transforma", "guitarra y vos", "transporte", "se va, se va, se fue" y "fusión".
al final, terminé nombrando casi todos los temas...disfruten.


video en vivo de drexler haciendo "fusión".


jorge drexler - "eco"